¿Cómo ha sido tu primera experiencia como Chef en CoCooking?

La cocina siempre me ha llamado la atención. Y una vez me pude sumergir en la creatividad culinaria fue una bomba de colores que me apasionó. Desde el primer plato que elaboré (risotto de setas) me he ido adentrando en lo que actualmente es una de mis grandes pasiones.

 

¿Qué receta has cocinado?

Mi plato se llama “Sardinas y menta” pues son sus protagonistas. A partir de ahí, he jugado con algunas texturas para complementar el plato (esferificaciones, crujientes, gel, mahonesa…).

 ¡Sería genial que compartieras la receta con la comunidad! ¿Recuerdas los ingredientes y la preparación? -Puedes ser todo lo breve que quieras-.

La receta paso a paso es compleja de explicar, pero las elaboraciones que llevaban son: – Sardina marinada con limón y menta, y un aceite ligero de menta. – Mayonesa de anchoas y alcaparras. – Gel de pepino y manzana – Ensalada de gengibre, pepino y manzana. – Falso caviar (esferificaciones) de mango y naranja – Crujiente de pan y parmesano – Brotes verdes y germinados.

¿Alguna curiosidad sobre la receta?

Los complementos de la sardina le aportan frescor, y he combinado con ambientes mediterráneos y asiáticos.

Estamos seguro que tienes mucho que contarnos sobre ti, ¿a qué te dedicas, en qué proyecto/s trabajas?

Tengo 12 años, así que he acabado 1° de la ESO y en breve empezaré 2° de la ESO. Además, mi otra gran pasión es la música por lo que estudio en el Conservatorio del Liceo, y curso 4° de grado profesional.

Aprovecha para compartir con la comunidad algunos enlaces sobre ti y lo publicaremos.

Instagram: @seergiprim

¡Ah por cierto! ¿Repetirías como Chef?

¡Sin lugar a dudas, 5*/5*!