¿Qué hace un Data Analyst en una Startup?

Los más curiosos os estaréis preguntando quién hay detrás de CoCooking, así que os vamos a mostrar un poco más de nuestro trabajo. Me llamo Albert y estudié ADE. Algunas de mis cualidades son el pensamiento analítico y el perfeccionismo (aunque también se podría considerar un defecto). Estas habilidades me ayudan en mi trabajo diario como analista de datos en CoCooking. Pero, ¿por qué tener un analista de datos?

En muchas ocasiones, la intuición nos indica el camino a seguir, pero a veces, seguimos teniendo dudas sobre algunas de las decisiones que tenemos que tomar. Por otro lado, muchas veces nos interesa cuantificar el trabajo que se está haciendo usando números. Mi trabajo se encuentra entre estas dos necesidades. 

“A través de procesos estadísticos y matemáticos se puede dar una visión más precisa sobre la situación de la empresa en un momento dado

“¿Sabías que el 70% de usuario de CoCooking repiten tras su primera experiencia?”

¿Nunca os habéis preguntado qué razones se esconden tras una decisión que os llamó la atención? ¡Quizás había un analista de datos en las sombras haciendo sus cálculos! Los números son inexpresivos muchas veces, pero para nosotros, no es tan importante el número si no la razón por la cual es el que es. Esas razones son las que nos van a ayudar a obtener un diagnóstico más preciso sobre una situación concreta para tomar decisiones en un futuro.