FAQs

 En este apartado se resuelven algunas de las cuestiones que los nuevos usuarios de CoCooking suelen plantear.

¿Cómo funciona CoCooking?

CoCooking es una plataforma que funciona en comunidades para ofrecer una alternativa divertida y gamificada en el espacio de trabajo. La propuesta consiste en realizar eventos propuestos por los propios usuarios a la hora de la comida y así aprovechar esa pausa para conocer más a los demás compañeros.

¿Qué es un Tupper Sharing?

Un Tupper Sharing es una comida compartida entre compañeros de trabajo, en la que uno de ellos ha cocinado para los otros a cambio de que otros miembros de la comunidad cocinen otro día y así pueda asistir.

¿Cuántas veces puedo cocinar, hay algún límite?

Puedes cocinar todos los días que quieras. Aunque es importante avisar del Tupper Sharing con suficiente antelación para que los otros usuarios puedan organizarse y apuntarse.

¿Qué pasa si soy comensal y al final no puedo asistir al Tupper Sharing? ¿Puedo cancelar mi asistencia?

Sí. Si al final no te es posible asistir como comensal a un Tupper Sharing debes cancelar tu asistencia para dejar tu plaza libre y que otros usuarios puedan apuntarse a comer. Es recomendable avisar con la máxima antelación posible, la comunidad te lo agradecerá.

¿Se puede cancelar un Tupper Sharing si soy el que cocina?

Sí. Si existe un motivo de peso hay que avisar mínimo con 24 horas de antelación.

¿Dónde cocino si hago Tupper Sharing?

Puedes cocinar en el lugar que te sea más cómodo, fácil y práctico. La mayoría de Chefs cocinan en su casa y si hay alimentos que no requieren una cocción se pueden preparar en el comedor de la oficina o espacio de trabajo.

¿Cómo puedo transportar la comida al trabajo?

La mejor forma de transportar la comida del Tupper Sharing al trabajo es en una o varias fiambreras de cierre hermético preferiblemente y en una bolsa que mantenga la temperatura si fuera necesario. Al llegar al lugar de trabajo deja las fiambreras en el lugar idóneo para conservar los alimentos en la temperatura adecuada, sea el frigorífico o un lugar fresco y seco. Ten especial cuidado en caso de productos frescos y temperaturas elevadas, evitando siempre dejar la comida expuesta a los rayos de sol.

¿Puedo cocinar la comida el día antes de comerla?

Puedes cocinar cuando mejor vaya, aunque se recomienda preparar la comida la noche antes o bien el mismo día por la mañana antes de desplazarte al lugar de trabajo.  

¿Hay algún consejo sanitario?

Sí, es algo que en CoCooking valoramos mucho, por eso recopilamos y facilitamos las normas básicas de manipulación de alimentos según la Asociación Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Es importante que como usuario de CoCooking cumplas con unos mínimos requisitos de higiene para no comprometer la salud de ningún usuario. Ver consejos sanitarios.

¿Quién tiene la responsabilidad en caso de intoxicación?

Es importante estar informados sobre los mejores hábitos para cocinar; un Tupper Sharing es una comida compartida entre usuarios que no pretenden lucrarse por ello, por lo que no son servicios profesionales. La responsabilidad se asemeja a cuando invitas alguien a comer a tu casa, por lo que la legislación que aplica entre usuarios es la del Código Civil (la plataforma CoCooking sólo os pone en contacto para que podáis quedar para comer).

¿Qué pasa si soy alérgico y/o intolerante a algún ingrediente?

CoCooking recomienda que antes de apuntarte a comer te asegures de que no tienes ninguna incompatibilidad con los ingredientes que va a cocinar el Chef.

¿Tengo que escribir todos los ingredientes que lleva la receta que vaya a cocinar?

Es muy recomendable que publiques tu plato con todos los ingredientes que vas a utilizar para que todos los usuarios sean conscientes de ello. En caso de haber cambiado algún ingrediente en el momento de la preparación, también deberás informar a los comensales de ello. Por parte de CoCooking tratamos de facilitar información útil sobre las principales dolencias alimentarias, para que todos los usuarios sean conscientes de la importancia de informar sobre los ingredientes de las recetas. Ver alérgenos.