Hay alimentos que poseen sustancias que pueden producir reacciones alérgicas por lo que, te facilitamos información que debes tener en cuenta.

¿QUÉ ES UN ALÉRGENO?

Un alérgeno  es una sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad (alérgica) en personas susceptibles que han estado en contacto previamente con él.

Los alérgenos de declaración obligatoria son aquellos que deben estar indicados en todos aquellos continentes (envases de plástico, tetrabriks, latas, etc…) que los contengan y que son comercializados (en el supermercado o establecimientos de comida, por ejemplo). Tienen que estar escritos de una forma clara, inteligible, comprensible y, además, deben estar destacados para diferenciarlos del resto de ingredientes. El Reglamento describe los alérgenos de declaración obligatoria como “sustancias o productos que causan alergias o intolerancias”. Los alérgenos de declaración obligatoria son los siguientes:

alergenos

Soja y productos a base de soja

Pescado y productos a base de pescado

Mostaza y productos derivados

Moluscos y productos a base de moluscos

Leche y sus derivados (incluyendo la lactosa)

Huevos y productos a base de huevo

Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo

Cereales que contengan gluten

 Frutos de cáscara 

Dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg / kg o 10 mg /litro en términos de SO2

Crustáceos y productos a base de crustáceos

Cacahuetes y productos a base de cacahuetes

 Apio y productos derivados

 Altramuces y productos a base de altramuces

Esta información pretende ser de utilidad para el usuario de CoCooking. Es importante que, como usuario que come, si padeces algún tipo de alergia y/o intolerancia te asegures que la receta propuesta por otro usuario no contiene ningún ingrediente al que seas intolerante o alérgico, antes de apuntarte a comer. Además, es muy recomendable de que informes al usuario que ha cocinado el plato de dicha dolencia alimentaria antes de empezar a comer.

Por otra parte, en caso de que cocines, procura citar todos los ingredientes que contiene la receta en la descripción. En caso de cambiar o añadir alguno de los ingredientes, informa de ello a los usuarios a quien sirvas el plato antes de servirles la comida.

Haz click aquí para más información